domingo, octubre 11, 2009

MEDICINA II

Para el examen parcial de Medicina II leer los resúmenes de los metaanalisis publicados en el Pubmed en los últimos 90 días sobre Hipertensión arteria e Insuficiencia cardíaca.

5 comentarios:

Vanessa Alegre dijo...

dr su consigna fue "Para el examen parcial de Medicina II leer los resúmenes de los metaanalisis publicados en el Pubmed en los últimos 90 días sobre Hipertensión arterial e Insuficiencia cardíaca", yo tengo dudas porque al buscar la informacion y limitando mi búsqueda tengo dos opciones: una es PUBLISHED IN THE LAST... y la segunda es ADDED TO PUBMED IN THE LAST..., quiero saber si me puede ayudar y decir en cual de los dos pongo q busque en los ultimos 90 dias, ya q si pongo en el primero (por ejemplo buscando el metanaanalisis de hipertension arterial) me salen 4 metaanalisis y si pongo el limite de 90 dias en el segundo me salen 2 metaanalisis.
le agradeceria si me puede ayudar. desde ya muchas gracias.

Miguel H. Ramos dijo...

Podes marcar las dos o solamente la primera ( PUBLISHED IN THE LAST... y la segunda es ADDED TO PUBMED IN THE LAST)

Vanessa Alegre dijo...

muchas gracias!

Anónimo dijo...

Doctor en uno de los metaanalisis aparece "hazard ratio" y no estoy seguro si se refiere a Odds o a Riesgo u otra cosa. El Odds se usa para los estudios retrospectivos y el RR para los prospectivos. y en el caso de los metaanalisis cual se usa?

Miguel H. Ramos dijo...

Hazard ratio lo podes considerar como RR.
Los metaanalisis son revisiones sistemicas y pueden trabajar con OR y/o RR