Prof. Méd.
Miguel Héctor Ramos (2025) (NotebookLM)
El currículum vitae de los últimos 15 años, del Prof.
Méd. Miguel H. Ramos destaca una trayectoria sólida y multifacética en la
educación médica, la gestión académica, la innovación pedagógica y la práctica
clínica. A continuación, se presenta un resumen organizado por áreas clave:
I. Educación y Docencia Universitaria:
- Profesor Titular de Medicina I – Área Semiología, Facultad de Medicina, UNNE
- Profesor Adjunto de Medicina II – Área Clínica Médica, Facultad de Medicina, UNNE
- Profesor a Cargo, de la Materia Optativa Economía y Gestión en Salud, Facultad de Medicina, UNNE
- Director del Programa de Formación Continua en Clínica Médica / Curso de Posgrado en Clínica Médica Facultad de Medicina, UNNE
- Director del Curso de Posgrado en Docencia Universitaria con Orientación en Salud. UNNE-UCAMI Posadas Misiones
- Co-Director curso de posgrado “Ciencias de la Vida”. Facultad de Medicina, UNNE.
II. Innovación
y Desarrollo Académico:
- Pionero en
Pedagogía Digital: Diseñador y creador del Aula Virtual Medicina I, un
hito en la pedagogía digital en el Campus Virtual de la Facultad de
Medicina, UNNE.
- Innovación
en Evaluación: Implementación de exámenes promocionales on-line,
demostrando una adaptación a las nuevas tecnologías en la evaluación del
aprendizaje.
- Diseño de
Programas Híbridos y Virtuales: Creación de programas de formación continua en
modalidades híbridas (presencial/virtual) y virtuales.
- Gestión de
la Educación en Pandemia: Adaptación exitosa de las actividades académicas a
un formato virtual durante la pandemia de COVID-19, utilizando plataformas
como Moodle y Zoom, y desarrollando estrategias innovadoras para mantener
la interacción con los estudiantes.
III. Gestión
Académica y Evaluación:
- Evaluador
Experto de CONEAU: Participación como evaluador experto de CONEAU para
la acreditación de residencias en Cardiología, lo que denota un
reconocimiento a su experticia en el ámbito académico y de la salud.
- Asesor y
Consejero: Asesor del Área Biblioteca de la Facultad de
Medicina y Consejero Titular (por cuatro años) de la misma facultad.
También ocupó el cargo de Consejero Titular a cargo del Decanato de la
Facultad de Medicina de la UNNE.
IV. Experiencia Médica Asistencial:
- Cardiología
y Ecocardiografía: Médico especialista en Cardiología y
Ecocardiografía en "Cardiocentro".
- Geriatría
y PAMI: Médico
especialista en Geriatría con función de médico de cabecera del PAMI,
brindando atención integral y personalizada en “Cardiocentro”.
V. Publicaciones
(o Contribuciones Académicas):
- Capítulo
de Libro: Ramos Miguel Héctor. Insuficiencia cardiaca. En:
Argente Horacio A. - Álvarez Marcelo E., ed. Semiología Médica.
Fisiopatología, semiotecnia y propedéutica. Enseñanza-aprendizaje centrado
en la persona. 3° Edición Ciudad Autónoma de
Buenos Aires: Editorial Médica Panamericana: 2021: 451 - 458.
VI. Divulgación
y Comunicación / Presencia en Línea:
- Blog
personal: Miguel H Ramos - Blogger.com (http://editorialmedsalud.blogspot.com)
- X:
miguelhramos https://x.com/miguelhramos
VII. Visión y
Compromiso:
El currículum enfatiza
la pasión por la innovación pedagógica, la divulgación científica y el
fortalecimiento de la formación médica continua, con un enfoque en la
excelencia académica y la humanización de la medicina.
En resumen: El Prof. Méd. Miguel H. Ramos se
presenta como un profesional integral con una destacada trayectoria en la
docencia universitaria, la gestión académica, la innovación educativa y la
práctica médica. Su compromiso con la formación continua, la adaptación a las
nuevas tecnologías y la atención humanizada del paciente son aspectos centrales
de su perfil. La mención de "Cardiocentro" indica que ejerce su
práctica médica en este centro, lo cual podría ser un dato útil para quienes
busquen sus servicios médicos.
1 comentario:
Toda suficiencia en las competencias académicas, deben congujar en cualquier analisis primario, al menos 3 (tres) presupuestos condicionales: 1ro. Una adecuada solvencia en la curricula disciplinar, derivada claro está, de sólidos antecedentes de formación, acreditada bajo titulación universitaria reconocida, y de solventes antecedentes profesionales; 2do. Antecedentes de crédito en el campo de la Investigación y la Extensión; y 3ro. Acreditar el manejo fluído de herramientas pedagógicas, que aseguren un puente de excelencia en el proceso enseñanza-aprendizaje, hacia los discipulos.
Si a éstos presupuestos de base descriptos, se agregan otros no menores, como por caso, los antecedentes en Gestión académica y/o Dirección de Cursos de Postgrados, el ejercicio dilatado de la profesión activa; el desarrollo y manejo sólido en pedagogía virtual adaptada a las nuevas tecnologías ; la contribución en Publicaciones académicas y/científicas, coronan, entre otros créditos mencionados en el CV, un cuadro de perfil destacado del profesional descripto en el blog.
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